ES UNA HORA después de la Miami Heat conmocionó al mundo del baloncesto, tomando una ventaja de 2-0 sobre el Celtas de Boston en las finales de la Conferencia Este. Y jimmy mayordomo, que acaba de anotar 27 puntos en 41 minutos extenuantes está… cantando. Mientras camina hacia el podio posterior al juego, dentro de una sala de conferencias improvisada en el TD Garden de Boston, la canción “Somebody’s problem” del cantante de música country Morgan Wallen resuena desde un altavoz conectado al teléfono de la estrella del Heat.

El problema de alguien, pero eso no es minnnnnneButler canta.

Mientras analiza el juego y su acalorado intercambio de frente a frente con el alero de los Celtics otorgar williamsluego de lo cual lideró al Heat en una carrera ganadora de 22-9, Butler pivotea y reconoce la canción original que suena desde su teléfono.

“Soy como el DJ, así que elijo lo que escuchamos”.

Es un reconocimiento tanto como una perogrullada que el Heat ha conocido y adoptado durante mucho tiempo: Butler es inequívocamente el centro de lo que el Heat hace en la cancha, como lo demuestra la postemporada posiblemente más dominante de cualquier jugador en la historia de la franquicia. Pero también es su núcleo cultural fuera de eso, y eso se extiende a todoincluso incluyendo el control de una lista de reproducción ecléctica que vibra en los oídos de sus compañeros de equipo antes y después del juego.

Y nadie se atreve a desafiarlo, ni él.

“Por lo general, cuando escuchas la música a todo volumen, sabes que es él”, el guardia Heat robinson duncan le dice a ESPN. “Independientemente de lo que esté jugando”.

Nicolás Jovicun novato de 19 años, admite que a veces se sienta en su casillero y saca su teléfono para averiguar a qué está jugando Butler.

“No voy a mentir”, le dice Jovic a ESPN. “A veces, cuando toca algo en el vestuario y me gusta la canción y no la sé, pongo la aplicación: Shazam, así averiguo qué canción es… o te encanta o no”. ‘t y eso es todo “.

¿Jovic alguna vez le pregunta a Butler sobre sus selecciones?

“No”, se apresura a decir. “No estoy haciendo preguntas. No. No hay preguntas”.


APROXIMADAMENTE 13 HORAS antes de que su compañero estrella tocara la canción de Wallen, cody zeller se sienta en una silla acolchada negra dentro del TD Garden y sonríe cuando se le pregunta si alguna de las opciones musicales de Butler ha resonado con él.

“He escuchado más country aquí que probablemente en mis otros nueve años combinados en la liga”, le dice Zeller a ESPN. “Así que realmente disfruto cuando él es el DJ”.

Como un orgulloso nativo de Tomball, Texas, Butler ha abierto su propio camino único en la NBA. Remontándose a sus primeros días con el Los Toros de Chicago — el equipo que lo seleccionó en el puesto 30 global en 2011 — Butler nunca ha ocultado su amor por la música country.

Butler siempre se ha enorgullecido de sus raíces campestres, incluso como novato, cuando, en ocasiones, usaba botas de vaquero en el vestidor de los Bulls y lo criticaban por ello. Más de una década después, la lealtad de Butler a esas raíces abrió los ojos de sus compañeros de equipo a este género musical. Udonis-Haslemun veterano de 20 años del Heat, no duda cuando se le pregunta cuál de los gustos musicales de Butler le ha dado una nueva perspectiva.

“País”, le dice Haslem a ESPN. “Música country. Es la primera vez que me tomo el tiempo para escuchar”.

La conexión de Butler con la música country, aunque cuestionada a veces por sus compañeros de equipo durante sus varias paradas en la liga, ofrece un recordatorio de que Butler siempre marchará al ritmo de su propio tambor dentro y fuera de la cancha.

protector de calor gabe vicentequien señala que comenzó a escuchar más música country mientras el Heat estaba en la burbuja de Orlando, Florida, en 2020, tiene un tipo diferente de aprecio por su compañero de equipo.

“Escucha casi todo”, le dice Vincent a ESPN. “Si bien algunas personas pueden hacerlo, muchas de ellas no son lo suficientemente audaces como para ponerlo en el altavoz en el vestuario”.


HAY ALREDEDOR DE Faltan 55 minutos para el Juego 2, y Haslem se ata los cordones de los zapatos rojos y trata de recordar la letra de una canción de Nickelback. Y hay una razón.

La sala está en silencio, Butler aún no se ha apoderado del sistema de altavoces, mientras los jugadores y los miembros del personal entran y salen, la tensión previa al juego hierve a fuego lento dentro de la arena.

A los 42 años, Haslem es el jugador de mayor edad en la liga y planea retirarse al final de la temporada. Ha visto a muchos DJs de equipo ir y venir durante dos décadas, pero ninguno como Butler.

“Tienes que tener una buena versatilidad como DJ. Tienes que poder complacer a diferentes multitudes”, le dice Haslem a ESPN.

Considere un juego el 11 de marzo en Orlando. El Heat acababa de perder en tiempo extra ante un equipo Magic 28-40 que eventualmente se perdería los playoffs. Butler, que acababa de sumar 38 puntos en 39 minutos, había salido de la cancha cuando quedaban 17 segundos en el reloj. En el vestuario posterior al juego, Butler, aparentemente con poco cuidado en el mundo, toca, y canta, una colección de canciones de Nickelback en su casillero mientras los compañeros de equipo y el personal comen tranquilamente una pizza para untar después del juego.

En un momento, Butler recurre a Haslem para describir las melodías posteriores al juego.

“Él solo me está explicando la canción”, dijo Haslem. “Muchas veces, la razón por la que las personas pueden disentir o lo que sea es porque no entienden la canción o ni siquiera le dan la oportunidad de escucharla. Inmediatamente la cagan. Una vez que comenzó a contar yo que [Nickelback lead singer Chad Kroeger] estaba diciendo y comencé a escucharlo, entonces todo tuvo sentido”.

Haslem hace una pausa y baja la cabeza, tratando de sacar la letra de Nickelback de su memoria. Está tratando de cantar el verso para recordar.

“Oh hombre”, dijo Haslem. “No puedo recordar, pero es algo así como, ‘Solo dalo todo’, o ‘atrapado entre la roca y un lugar difícil. Es como roca y un lugar difícil’. Algo como eso.”

Mientras Butler continúa organizando una de las postemporadas más memorables de los últimos tiempos, el guardia del Heat Max Strus expresa lo que sienten muchos dentro del vestuario de los Heat: Butler puede tocar las canciones que quiera mientras siga tocando así.

“Toca cualquier cosa y todo”, le dice Strus a ESPN. “Honestamente, me sorprende que lo que sea que juegue antes del juego lo pone en marcha. A veces es Miley Cyrus, a veces es Justin Bieber, a veces es Rick Ross. Nunca sabes lo que va a ser”.

Strus se ríe.

“Lo que sea que necesite para seguir haciendo lo que está haciendo”, dijo Strus. “Todos estamos aquí para eso”.

jugar

0:37

Jimmy Butler, Grant Williams se enfrentan cara a cara después de un balde

Jimmy Butler y Grant Williams reciben faltas técnicas después de chirriar en la cara del otro luego de Butler y-1.

DE VUELTA EN EL JARDÍN TDmientras Butler se despide del personal de la arena y se abre camino a través del túnel que conduce al autobús que llevará al Heat al aeropuerto, una nueva canción de Wallen, “865”, resuena a través de su altavoz.

Entonces, ¿cómo decide qué canciones va a tocar?

“Honestamente, no importa”, le dice Butler a ESPN. “Porque voy a salir y ser el mejor jugador de cualquier manera que lo mires. Pero puedes tocar gospel, puedes tocar country, puedes tocar hip-hop, puedo estar en silencio. Ahora es el momento, hombre . No hay nada que detenga lo que estamos haciendo. ¡Súbete al tren! ¡Súbete al carro!”

El Heat, ahora a solo un juego de su segunda aparición en las Finales de la NBA en cuatro temporadas, espera aprovechar el impulso que Butler ha creado en la cancha. La versatilidad de su juego solo se compara con la diversidad de su lista de reproducción.

“Tiene un gusto bastante amplio”, dijo Vincent. “Así que nunca sabes realmente lo que va a poner. Pero siento que también tengo un gusto bastante amplio, así que no me sorprende. Es como, ‘Debe ser Jimmy en el auxiliar'”.

El amor hace eco de un sentimiento similar.

“Más que nada”, dijo Love, “lo que hace es mantenernos sueltos”.

El trabajo de DJ del equipo ha sido durante mucho tiempo sagrado dentro de un vestuario de la NBA. Si bien el prestigio puede fluctuar de un equipo a otro, generalmente es un rol reservado para el jugador estrella de una organización o el veterano de confianza. El calor no es una excepción. Es una cabina de DJ de un solo hombre.

Si bien Haslem tiene un tiempo ocasional como director musical, es Butler, cuyo teléfono está conectado a través de Bluetooth a un altavoz portátil, quien dirige el espectáculo con regularidad. Si escucha que alguien baja el volumen de la música, lo sube al salir solo para dejar su marca y enviar un mensaje. “Es todo él”, dijo Zeller. “Toma todas las decisiones. No creo que acepte ningún comentario”.

“Es su música”, dijo Strus. “Cuando está en el auxiliar, es su programa y lo dejamos fluir y seguir la corriente”.


COMO EL CALOR concluyen su práctica de tiro antes del Juego 1 de las finales de la Conferencia Este, una pequeña horda de medios camina hacia el piso de parquet de Boston mientras la música de un altavoz cercano flota en el aire. Butler, quien sale de la cancha cuando los medios descienden sobre ella, todavía tiene influencia sobre las opciones, incluso en las raras ocasiones en que no elige lo que se juega.

La responsabilidad de esta lista de reproducción de tiros recae en Remy Ndiaye, un especialista en video del cuerpo técnico del Heat. La letra de una de las selecciones de Ndiaye es inconfundible, ya que el resto de los compañeros de equipo de Butler reciben disparos antes de un juego que pocos, además de ellos, pensaron que harían.

“Jimmy”, comienzan a cantar Martha Reeves y los Vandella. “Jimmmmmy”.

En la canción clásica lanzada en 1966, Reeves and the Vandellas describe el amor que siente por Jimmy Mack, un viejo amor, a quien espera que regrese pronto cuando lleguen nuevos pretendientes.

En 2023, el Heat tiene su propio Jimmy, el tipo de jugador que el resto de equipos de la liga desearía tener.

Strus, quien creció en los suburbios de Chicago animando a Butler y los Bulls, dice que su compañero de equipo es el jugador más confiado que ha tenido.

“Es un individuo único”, dijo Strus. “Y he aprendido mucho de él. Es fenomenal en la forma en que se comporta. Y funciona. Demuestra que tiene confianza en sí mismo, se hace cargo de los juegos, hace lo que quiere hacer”.

Incluyendo clases de apreciación musical casi diarias. Si bien Butler se enorgullece de liderar al Heat en esta carrera inesperada de playoffs como el sembrado No. 8 en la Conferencia Este, se enorgullece de ampliar la paleta musical de sus compañeros de equipo, y crear nuevas relaciones para ellos, junto con el camino.

Bam Adebayo y Vincent, por su parte, conocieron al cantante irlandés Dermot Kennedy después de que Butler les presentara inicialmente su música.

“Él es el único artista que Jimmy comenzó a tocar y hacia el que gravité”, le dice Adebayo a ESPN. “Sí, Dermot Kennedy… Ese es uno que le daré a Jimmy”.

Lo mismo ocurre con Haslem, quien entabló amistad con el cantante de country Matt Steele después de escuchar inicialmente su música en una de las listas de reproducción de Butler.

“Significa mucho”, dijo Butler. “Porque puedo presentarles a mis amigos. Esas son personas con las que tengo relaciones fuera de la música, así que siempre los voy a apoyar. Y al final del día, la buena música es buena música. Toda buena gente”. necesito escuchar buena música. Y es una gran razón por la que estamos ganando, porque estamos escuchando a mis amigos”.

newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays
newsays

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *