Bienvenido a FiveThirtyEight charla de política. La transcripción a continuación ha sido ligeramente editada.

maya (Maya SweedlerEditor en jefe): El primer debate republicano del miércoles pasado contó con ocho candidatos, ninguno de los cuales era el favorito. El expresidente Donald Trump decidió saltarse el debate. escribiendo en en su sitio web de redes sociales que “El público sabe quién soy y qué presidencia exitosa tuve”.

En su ausencia, los otros candidatos… bueno, ¿qué hicieron los otros candidatos? ¿Fue efectivo? Algunos miembros del excelente equipo de FiveThirtyEight están aquí para discutir la decisión de Trump, si fue la decisión correcta para él y si le vendría bien tomar una decisión similar para el debate de septiembre.

Empecemos con lo que pasó la semana pasada. ¿Cómo se manifestó la ausencia de Trump en el debate?

nrákich (Nathaniel Rakichanalista electoral senior): ¡No fue así!

Los candidatos en general se abstuvieron de mencionar o atacar a Trump en absoluto, con un par de excepciones notables de candidatos anti-Trump como el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Pero lo atacaron por sus acusaciones y su falta de respeto a la Constitución, no por saltarse el debate.

Mónica Potts (Mónica Pottsreportero político senior): Honestamente, me sorprendió lo poco que mencionó. La pregunta principal era si todos los candidatos en el escenario apoyarían al eventual nominado, con la suposición de que podría ser Trump a pesar de sus acusaciones, y Hutchinson y Christie no dijeron que lo harían. Han criticado al expresidente durante toda su campaña, por lo que esto no fue sorprendente. También provocó abucheos por parte del público.

Entonces, en muchos sentidos, Trump estuvo allí sin estar allí.

meredithconroy (Meredith Conroy, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de California, San Bernardino, y colaborador de FiveThirtyEight): Bueno, si la pregunta es cómo hablaron los otros candidatos sobre su ausencia, ambos tienen razón. No lo hicieron. Pero su ausencia todavía se sentía y se notaba. Y sabemos que obligó a los demás candidatos a repensar sus estrategias. Según algunos de los informes (y también su campaña hasta el momento), parecía que los candidatos que no eran Trump iban a atacarse entre sí o al presidente Biden, pero no a Trump. Creo que vimos críticas más directas a Trump sin él en el escenario por parte de la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, el ex vicepresidente Mike Pence y Christie. Además, creo que la “ambiente” era diferente. No puedo retroceder en el tiempo, ponerlo en el escenario y ver cómo serían las vibraciones con él allí, pero había más aire para que los republicanos discutieran sus temas, y creo que lo hicieron de manera convincente, con algunas excepciones. por supuesto.

maya: Si usted fuera Trump y viera Fox el 23 de agosto, ¿cómo se sentiría acerca de sus probabilidades? ¿Mejor o peor, después de haber visto a tus rivales en el escenario?

meredithconroy: Si yo fuera Trump (o su campaña), creo que habría desaconsejado ir al primer debate. Trump no tenía nada que ganar directamente con su participación. Pero al no participar, abrió la puerta para que los otros candidatos ocuparan más espacio y lo atacaran sin refutación (aunque el empresario Vivek Ramaswamy parecía ansioso por desempeñar el papel de defensor de Trump). Pero lo miraría y pensaría que estoy un poco peor después del debate. No sólo porque las encuestas como el que hizo FiveThirtyEight con Ipsosrealizado utilizando el KnowledgePanel de Ipsos, muestra esto (la proporción de observadores del debate que lo consideran disminuyó en aproximadamente 5 puntos porcentuales), pero también porque otros candidatos están en el ciclo de noticias y están ganando reconocimiento y credibilidad.

nrákich: Bien. De acuerdo con nuestro Encuesta FiveThirtyEight/Washington Post/Ipsosel gobernador de Florida, Ron DeSantis, Haley y Ramaswamy obtuvieron buenos resultados a los ojos de los votantes de las primarias republicanas que sintonizaron.

Dicho esto, si yo fuera Trump, ya tendría mucha confianza en mis posibilidades. Está liderando por 35 puntos porcentuales en nuestro promedio de encuestas nacionales, por el amor de Dios. Un debate no va a cambiar eso, no importa qué tan bien les haya ido a Haley o DeSantis.

Mónica Potts: Claro, Natanael. Además, Trump siempre ha seguido un manual diferente al de la mayoría de los candidatos. No podemos olvidar su contraprogramación con la entrevista a tucker carlson. Además, un Encuesta de consulta matutina publicado el martes mostró que los posibles votantes primarios republicanos lo consideraron más elegible después del debate. El sesenta y dos por ciento dijo que tenía más posibilidades de vencer a Biden, 9 puntos más que la semana anterior.

nrákich: Dicho esto, nuestra encuesta con The Washington Post e Ipsos encontró que sólo el 7 por ciento de los votantes primarios que se saltaron el debate vieron la entrevista de Carlson.

meredithconroy: Y los que se saltaron el debate para la entrevista a Trump fueron sus partidarios más fervientes. Pero me alegra que hayas mencionado su entrevista con Carlson, Monica. Porque tienes razón, no es como si simplemente estuviera sentado viendo cómo se desarrolla esta carrera. Tiene su propio libro de jugadas y sus seguidores todavía se están saciando.

nrákich: Trump no está sentado viendo cómo se desarrolla la carrera; él es la raza.

meredithconroy: ¡Sí! No estoy en desacuerdo con eso. Simplemente creo que podría tropezar y caer (¿o es él el escenario en esta metáfora?), dado lo polarizador que es, incluso dentro de su propio partido. ¡Es importante que tenga rivales viables!

… Mil politólogos bajan ahora la cabeza avergonzados ante mi evaluación. 😂

maya: ¿Por qué, Meredith?

meredithconroy: Simplemente basándose en el estado de las cosas que los politólogos estudian y dicen que importa: su enorme ventaja en las encuestasel desplazamiento de la base republicana hacia el partido de Trump (incluso sin Trump)el respaldos que ha recibidosu efectivo de campaña … todo apunta a una nominación de Trump.

Ah, y el hecho de que los estudios de ciencias políticas encuentren los debates apenas importan. 😅

nrákich: Pregúntenle a Rick Perry qué piensa de eso. 😛

meredithconroy: Ups.

maya: Teniendo esto en cuenta, ¿hay alguna desventaja en cancelar también el debate de septiembre?

¿Y cuál es la utilidad de una plataforma nacional como escenario de debate en este caso? El debate de Fox sí llegó casi 13 millones de espectadoressegún la red.

Mónica Potts: No creo que haya ningún inconveniente en que se salte. Potencialmente, permitirá que sus oponentes acaparen algunos titulares. Pero con sus acusaciones y sus respuestas, permanece en las noticias y en el centro de atención. Su entregarse a las autoridades de Georgia fue tratado casi como una parada de campaña. Esas cosas sólo fortalecerán su apoyo entre los fanáticos acérrimos de Trump. Lo que se desconoce es qué pensarán los votantes más persuadibles, pero parece ser una cuestión más para las generales que para las primarias.

nrákich: Si estuviera aconsejando a Trump, no estaría realmente seguro de qué recomendar para debates futuros. Según la encuesta FiveThirtyEight/Washington Post/Ipsos, Trump perdió apoyo potencial entre los observadores del debate republicano: antes del debate, el 66 por ciento dijo que estaban considerando votar por él, pero después, ese número se redujo al 61 por ciento. Eso no es gran cosa después de sólo un debate, pero si se salta todo De los debates, empieza a sumar, ¿no? (Por supuesto, no hay garantía de que pierda la misma cantidad de apoyo después de cada debate. Y aquí solo estamos hablando de observadores del debate).

Dicho esto, el riesgo de presentarse y tener un mal debate que sea aún peor para sus números es real.

meredithconroy: Hay desventajas: sus rivales más cercanos siguen ganando fuerza y ​​viabilidad, etc. Pero estoy de acuerdo en que el riesgo de presentarse y tener un mal debate es la mayor amenaza, por lo que probablemente recomendaría no participar. Y puede seguir realizando sus propios eventos, como la entrevista a Carlson, en su lugar.

nrákich: Creo que el comodín es: ¿los otros candidatos lo atacarán más o menos si se presenta?

Al entrar en el debate, habría estado de acuerdo con lo que dijiste antes, Meredith, en que permanecer fuera hizo que fuera más fácil para los demás atacarlo. Pero no lo hicieron. Así que ahora me pregunto si tenerlo en el escenario realmente haría que lo atacaran. más. En cuyo caso, sí, debería quedarse fuera.

Mónica Potts: Aunque nada de lo que parece “malo” parece tener un efecto negativo en Trump, así que tampoco sé qué efecto tendría una mala actuación en el debate. Desde que comenzó su primera carrera presidencial, se ha pronosticado que una serie de eventos, como la cinta de Access Hollywood, pondrían fin a su campaña/carrera, y no fue así. Ha sido acusado penalmente cuatro veces y todavía lidera las encuestas.

meredithconroy: Totalmente de acuerdo con eso, Mónica. Me interesaría más saber cómo su presencia da forma al tono del debate, y si ese cambio de tono se traslada a la carrera, y si sería a su favor.

nrákich: ¡Excepto que no creo que eso sea cierto, Mónica! El hecho de que Trump no haya perdido su estatus de favorito no significa que sea inmune a los cambios en las encuestas. De hecho, hay evidencia preliminar de que saltarse el debate hizo dañarlo materialmente. Tres encuestadores Universidad Emerson, Consulta matutina y Ventaja interna – realizaron encuestas primarias nacionales tanto la semana anterior al debate como la semana siguiente, y el apoyo a Trump disminuyó en un promedio de 4 puntos porcentuales.

maya: Entonces, incluso si los candidatos lo atacan, ¿tenemos razones para pensar que eso tendrá un efecto material en cómo lo ven los republicanos?

meredithconroy: Entonces, creo que las percepciones sobre Trump están bastante fijas en este momento, e incluso si arruina el debate, la visión imaginada de su persona todavía prevalecerá. Pero me pregunto si hay una parte de los votantes de las primarias que lo ven como inevitable pero se alejan de él si ven una alternativa viable. Aunque probablemente no sea suficiente. Y probablemente demasiadas opciones para coordinar eso (como 2016).

Mónica Potts: Bien, Meredith, creo que eso es lo que haría falta. En teoría, los debates podrían ayudar a alguien a convertirse en el candidato en torno al cual se unen todos los que dudan de Trump, pero todavía tienen una enorme brecha que llenar, incluso si Trump pierde algo de terreno por faltar a los debates.

nrákich: Según un análisis del New York Times sobre su encuesta con Siena College, el 37 por ciento de los votantes de las primarias republicanas son partidarios sólidos de Trump, mientras que otro 37 por ciento son persuadibles. (El 25 por ciento restante no está abierto a Trump). Eso sugiere que, si bien tiene un piso de apoyo, también tiene mucho que perder. No creo que Trump quiera terminar en unas primarias en las que tiene un 37 por ciento de apoyo a nivel nacional y alguien como DeSantis o Ramaswamy tiene, digamos, un 30 por ciento. Ese es un territorio peligroso para él. Y no lo es loco pensar que eso podría suceder si Trump sigue saltándose los debates y DeSantis o Ramaswamy siguen ganándolos.

No sé. Supongo que puede seguir saltándose los debates hasta que caiga por debajo de cierto umbral de apoyo. Pero es arriesgado de cualquier manera.

maya: Debido a que este es un chat de Slack y no estamos sujetos a las reglas normales, ¡voy a pedirles a todos que intenten encontrar ese número! ¿En qué momento debería empezar Trump a aparecer en los debates?

nrákich: ¿Menos del 40 por ciento a nivel nacional, tal vez?

Dado que estaba en un 54 por ciento en nuestro promedio sólo unos días antes del debate de agosto (y ahora ha bajado al 50 por ciento), eso representaría una caída significativa y sostenida.

meredithconroy: Sí, creo que Nathaniel tiene razón con el 40 por ciento.

nrákich: También importa dónde estén los otros candidatos. Es muy diferente si él está en el 39 por ciento y DeSantis está en el 30 por ciento que si él está en el 39 por ciento y todos los demás están en un solo dígito.

Mónica Potts: Si yo fuera un votante republicano en las primarias, diría que debería haberse presentado al primer debate para responder preguntas y participar en el proceso democrático. Pero si la perspectiva es desde su campaña, para no perder terreno, entonces Nathaniel y Meredith parecen tener razón.

nrákich: Ah, sí, para ser muy claro: desde la perspectiva de tener un debate sólido y mantener a los votantes lo más informados posible, Trump debería asistir a todos los debates.

maya: Pero si hablamos en términos de ganar… bueno, el cálculo es un poco diferente.

¡Sin embargo, estaremos atentos al escenario del debate de septiembre y al promedio nacional de Trump!

}